CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La empresa Hobbyjess con N.I.F 44951126H inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con domicilio en C/Mairena 85A, Alcalá de Guadaira (41500), Sevilla y cuenta email info@hobbyjess.es . Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. La aceptación tiene el valor de firma digital.

Preámbulo
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.
Confirmación del pedido
La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.
Confirmación y prueba del pago
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de Hobbyjess, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.

El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.

Informaciones sobre los productos
Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en Hobbyjess o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que Hobbyjess es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.

Periodo de validez de las ofertas y precios

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

Gastos de transporte y plazos de entrega
Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.
Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

El cambio de un producto declarado, después, y dañado durante el transporte, sin ningún tipo de reserva que haya sido emitido al recibir el paquete, no puede tomado en cuenta.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.

Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.

Problema de entrega por parte de la empresa de logística

El consumidor debe hacer llegar a Hobbyjess, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

El consumidor debe enviar una copia de la carta a la info@hobbyjess.es. Sin esto, no se efectuara a ningún tipo de cambio.

Error en la entrega

El consumidor debe hacer llegar a Hobbyjess, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante Hobbyjess podrá ser dirigida a la info@hobbyjess.es.

Cualquier reclamación que efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada y Hobbyjess no será responsable con respecto a los consumidores.

En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a c/ mairena 85 A- 41500- Alcala de guadaira- Sevilla.

Los gastos de envío correrán a cargo de Hobbyjess, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.

Garantía de productos:
Todos nuestros productos son comprobados hasta tres veces por el mayorista y son iguales a la foto mostrada en web, en algunos casos, puede verse afectado cambios mínimos debido a mejoras interiores del fabricante, cosa que no es frecuente.

Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.

El consumidor es informado explícitamente que Hobbyjess no es el fabricante de los productos presentados en www.hobbyjess.es y no es responsable por los productos defectuosos.

En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.

El período de garantía es de un año (1 año). Quedan excluidos de esta garantía, todos los productos reparados o modificados por el cliente o por cualquier otra empresa diferente a los proveedores seleccionados por Hobbyjess.

La garantía podrá ser ampliada según lo dispuesto en el almacén y en la página web, sección taller.

Plazo de devolución
El plazo de retractación que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de siete (7) días hábiles a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los Productos que no le convengan. 
En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los Productos, y el intercambio del o de los Productos pedidos. Queda entendido que el o los Productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por Hobbyjess.

Los productos sensibles (por ejemplo, DVD, CD, software) no deberán sido abiertos, con el fin que el consumidor ejerza el derecho de devolución.

Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado similar a sus estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por e-mail y obteniendo un numero de Devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo Hobbyjess rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente.

Las devoluciones se efectuarán a c/ mairena 85a- 41500- Alcala de guadaira- Sevilla – El derecho de devolución no podrá ejercerse para: - Los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente no serán decepcionados, o el precio de devolución disminuido. Una vez se recepcione el paquete por nuestros servicios, el reembolso se efectuará.

Reserva de propiedad
El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.
Causas de fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).

Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallas técnicas, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallas telefónicas o de computadora.

Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.

Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para llenar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor. 
Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, Hobbyjess podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación aplica.
Divisibilidad
Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

No renuncia

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

Legislación aplicable
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente a Hobbyjess para encontrar una solución amistosa.

Confidencialidad y Protección de datos
En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. 

El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención de Hobbyjess o a través del sitio web, sección "Su Cuenta".
Reglamento de los litigios
Cualquier pedido realizado a través del la tienda online Hobbyjess es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del Hobbyjess. 
Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley Española.
En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del Hobbyjess a pesar de pluralidad de demandados o llamada en garantía.
Política de Privacidad y Protección de Datos

Información adicional y detallada sobre el uso de sus datos de carácter personal
Le informamos de lo siguiente:

Conforme a lo establecido en el nuevo Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos o RGPD, plenamente aplicable  el próximo 25 de mayo, nos corresponde informarle sobre cómo tratamos sus datos personales, en este sentido le recordamos que;

 

El responsable del tratamiento de sus datos es:

Identidad: JESUS NUÑEZ SOLIS
NIF: 44951126H
Dirección postal: Calle MAIRENA , 85, A, CP 41500 ALCALA DE GUADAIRA, Sevilla
Teléfono: 657907994
Correo electrónico: hobbyjess@hotmail.com

 

 

Las finalidades del tratamiento de sus datos son:

  • Dar respuesta a solicitudes de información,  presupuestos, proyectos, dudas o comentarios sobre nuestros  servicios.
  • La prestación de los servicios relacionados con nuestra actividad.
  • La gestión administrativa y contable derivada de la finalidad anterior, como por ejemplo la facturación, cobros y pagos, etc
  • Posibles comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra actividad (opcional)

 

La Base legal para el tratamiento de sus datos personales es:

Que en nuestra entidad tratamos sus datos con su consentimiento expreso desde el momento de la recogida de los mismos y cuando usted los facilitó,  así como en base al cumplimiento de un contrato de prestación de servicios.

 

Conservaremos sus datos:

Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, en concreto, al menos 5 años desde la última operación relacionada con nuestro servicio.

 

No cederemos sus datos a terceros:

Salvo que estemos obligados por una ley. No obstante, en base al interés legítimo y necesario para nuestra actividad,  es posible que algunos de nuestros servicios, precisen de tareas que serán realizadas por empresas proveedoras externas, como por ejemplo empresas de logística, empresas de software informático de gestión, hosting, desarrollo web y dominios, etc.

No obstante es nuestra obligación revisar y elegir prestadores de servicios a nuestra entidad que ofrezcan las garantías necesarias en materia de protección de datos y privacidad. Para ello le informamos que nuestra entidad ha elegido entidades que ofrecen las garantías necesarias para proteger nuestros datos personales y los de nuestros clientes, para lo cual se han formalizado contratos de servicios con cláusulas específicas en materia de protección de datos y privacidad donde se garantizan unas medidas de seguridad adecuadas para proteger toda la información personal a la que pudieran tener acceso, llegando incluso a cifrar o codificar dicha información evitando el acceso no autorizado.

 

Ejercicio de Derechos del Interesado

En cuanto a los derechos que le contempla como interesado, el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD),  usted puede ejercer los siguientes derechos:

– Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales contenidos en nuestros ficheros

– Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos,

– Derecho a solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por el RGPD, en cuyo caso, solamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

– Derecho a oponerse al tratamiento de los datos,

– Derecho a la portabilidad de los datos,

– Derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercitar sus derechos, deberá enviar su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: hobbyjess@hotmail.com , info@hobbyjess.es

Dirección postal: Calle MAIRENA , 85, A, CP 41500 ALCALA DE GUADAIRA, Sevilla

 

Asimismo, en cualquier momento podrá retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento enviando su solicitud por los medios anteriormente indicados, acompañando a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.